fayerwayer

Argentina: Comenzó campaña de recolección de basura electrónica

Un proyecto en conjunto entre la Universidad Nacional de la Plata y el gobierno de la provincia de Buenos Aires recorre los municipios en busca de componentes electrónicos desechables para reciclar y reutilizar con fines sociales.

La provincia de Buenos Aires inició una campaña de recolección de basura electrónica junto con la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), institución educativa que desarrolló el proyecto E-Basura, a través del cual un camión recorre distintos puntos de la provincia para recibir todo tipo de productos y componentes electrónicos que las personas deseen desechar.

Una vez recibida esta basura elecctrónica, el proyecto realiza un tratamiento de reciclado y separado de las partes para ser reutilizadas o de las que deben ser desechadas con ciertas restricciones para el medio ambiente. El camión que estuvo ubicado en el predio de la República de los Niños, en la ciudad de la Plata, recibió computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouses, parlantes y celulares.

Según el Subsecretario de Modernización del Estado, Roberto Reale, este primer paso es el comienzo de una cadena de proyectos de concientización de la ciudadanía para proteger el medio ambiente y reciclar sus productos obsoletos: “Queremos incorporar a los municipios como centros de reciclado y centros de información sobre el consumo responsable de la tecnología y la posibilidad de reparar y reutilizar estos componentes con fines sociales”.

En el sitio del proyecto E-Basura se pueden conocer los próximos destinos de los vehículos que reciben material para reciclado.

Link: La Provincia inició una campaña para recolectar basura electrónica (canarAR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos