CHW

Applied Micro lanza X-Gene: El primer servidor ARM de 64 bits del mercado

El mercado de los servidores recibe con los brazos abiertos a la primera implementación basada en ARM de 64 bits de Applied Micro.

A fines de octubre del año pasado, Applied Micro, empresa fabricante de servidores, anunciaba que se encontraban trabajando en X-Gene, el que se convertiría en el primer servidor del mundo basado en la por esos días también recientemente anunciada arquitectura ARMv8 a 64 bits de ARM.

Hoy Applied Micro anuncia la disponibilidad inmediata de sus nuevos servidores web X-Gene, los que llegan en un tiempo record, considerando que fueron anunciados hace apenas 6 meses, lo cual aunque puede sonar a mucho para algunos, cabe considerar que muchos servidores están disponibles luego de más de un año después de su anuncio, y pocos de ellos están basados en una arquitectura recién anunciada.

X-Gene marca el debut de ARM y su nueva arquitectura de 64 bits en los servidores, y está conformado por un SoC multi-núcleo, con versiones con entre 2 a 128 núcleos ARMv8 de 64 bits, con un eficiente esquema de caches L1, L2 y L3, y un subsistema de memoria de alto rendimiento.

X-Gene es capaz de ejecutar aplicaciones como Apache, MySQL, PHP y otras tareas típicas de un servidor web/cloud. Applied Micro promete que X-Gene es la mejor alternativa ofreciendo un alto rendimiento y un bajo consumo. Afirmaciones que tendrán que ser puestas a prueba.

Link: First 64-Bit ARM Server Launched, Intel Watch Out  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos