Fabricantes

Apple y RIM llamados a tribunales por infringir patentes de tecnología multitouch

En una muestra más que el actual sistema de patentes está viciado, estas dos empresas son demandadas por usar gestos supuestamente patentados con anterioridad sin permiso.

Nuevamente la empresa de la manzana mordida y RIM llegan a tribunales, aunque ahora es por infringir cuatro derechos de patentes registradas que se refieren a tecnología multitouch utilizados en los gestos básicos de los smartphones.

Entre las violaciones se encuentran el doble toque, arrastrar y soltar, un método para identificar un movimiento de un sólo toque, un método de identificación de la operación de arrastre y un método de desplazamiento de la ventana en la pantalla mediante el control de dispositivos electrónicos.

Todas estas patentes se publicaron entre 2007 y 2008 por la compañía taiwanesa Santelic, una empresa privada que se dedica a hacer paneles táctiles. Esto no es mas que un claro hecho que el sistema de regulación de patentes está dañado y necesita con urgencia que lo regulen, antes que otras empresas se unan para extorsionar, en vez de innovar que sería lo más sano ante demandas de patentes de este tipo.

Los demandantes suelen elegir este tipo de tribunales como el del Este de Texas, en que los jurados rurales con frecuencia emiten veredictos de millones de dólares en contra de grandes empresas.

Link: Apple and RIM hit with touchscreen patent infringement suit (IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos