fayerwayer

Apple patenta los “audífonos unibody”

Porque al parecer no le basta a la compañía hacer computadoras de un solo cuerpo, llevando este concepto ahora en plástico a los audífonos que van con los iPhone y iPod.

Una interesante patente es la que ha registrado Apple en Estados Unidos, relacionada con tecnologías para fabricar audífonos como los entregados en dispositivos móviles como el iPhone o iPod Touch.

La idea es utilizar un proceso «unibody» o también llamado de un solo cuerpo, mismo sistema que se ocupa hace varios años para la línea de computadoras MacBook de la compañía, siendo llevada ahora a una escala mucho menor y más simple.

Para esto se utilizaría un método llamado «soldadura ultrasónica», la que unirá dos piezas para hacerlas parecer una sola a través de un pulido y limpieza del plástico una vez armado. Pero lo «ultrasónico» se debe a la forma de hacer los agujeros para la salida del sonido, pues una vez perforado el material, quedan residuos que afectan el sonido y la estética del producto.

Entonces se quiere usar una herramienta revestida en material abrasivo la cual vibrará junto al plástico y a través de magia ultrasónica, limpiará el audífono para dejarlo liso y bien presentado.

Al ser esto sólo el registro de una patente no hay que aventurarse con una fecha de lanzamiento, sin embargo, si Apple registró la propiedad intelectual, por algo será.

Link: Apple patents ultrasonic bonding process for earbuds (ipodnn)

Tags

Lo Último


Te recomendamos