fayerwayer

Apple lanzará herramienta para eliminar el troyano Flashback

La compañía también dijo que está trabajando con ISPs alrededor del mundo para desactivar los servidores de control y comando.

Apple anunció que lanzará una herramienta para detectar y eliminar el troyano Flashback de los Mac, aunque no detalló una fecha de publicación del software. En el sitio de soporte, Apple aseguró que están conscientes de la infección.

“Apple está desarrollando software que detectará y eliminará el malware Flashback. Adicionalmente a la vulnerabilidad de Java, el malware Flashback se apoya en servidores mantenidos por los autores del malware, que desempeñan muchas de sus funciones críticas. Apple está trabajando con ISPs alrededor del mundo para desactivar la red de control y comando, declaró la empresa.

Esta última medida suena similar a lo que realiza de forma regular Microsoft.

Aunque Flashback existe desde el año pasado, últimamente ha sido muy publicitado después de que se revelara que más de medio millón de Macs estaba infectado a nivel mundial – con 13.000 de ellos en Latinoamérica. Existen formas de eliminar el malware a mano, pero requieren cierto conocimiento más técnico. La solución de Apple apuntará seguramente a los usuarios corrientes.

Link: About Flashback malware (Apple vía ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos