fayerwayer

Apple lanza su actualización para eliminar al troyano Flashback

Después de varios días, la compañía de la manzana lanzó su actualización más reciente para Mac OS X y terminar con la pesadilla que ha representado la infección del troyano en más de 600 mil equipos alrededor del mundo.

Después de varios días, Apple por fin lanzó una actualización de Java para Mac OS X y así terminar con la pesadilla del molesto troyano Flashback que afectó a más de 600 mil equipos alrededor del mundo. El parche elimina las variantes más comunes del malware así como sus futuras versiones.

En el caso de OS X Lion, la actualización configura en Safari el plugin para web, deshabilitando la ejecución automática de los applets Java. Si el usuario activa la ejecución de los applets pero no se usan por un “período prologado” de tiempo, el sistema desactiva nuevamente los permisos. Apple recomienda a los usuarios de Mac OS X 10.6 para que desactiven a Java en los navegadores web a menos que sea necesario.

La descarga está disponible a través de la opción “Actualización de Software”. Aunque el parche sobrepasa por mucho las soluciones ofrecidas por F-Secure y Kaspersky ya que pesa casi 67 MB, es mejor contar con la protección más completa posible ante estas amenazas.

Link: About Java for OS X Lion 2012-003 (Apple vía Apple Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos