fayerwayer

Apple indemnizará a un matrimonio japonés por un iPod Nano defectuoso

El incidente ocurrió en el 2010 cuando al intentar recargar el dispositivo portátil, la batería se sobrecalentó y posteriormente se incendió.

Apple fue condenada por la Corte del Distrito de Tokio, Japón, a pagar una indemnización por ¥600.000 (USD$7.425) a un matrimonio nipón para cubrir los gastos médicos aliviando el “dolor y el sufrimiento” que padecieron cuando su iPod Nano de primera generación se incendió.

El historial de problemas de sobrecalentamiento de los iPod Nano ha sido documentada en el 2009 en países como Corea del Sur, Japón y en otros 19 países incluyendo a los Estados Unidos.

La pareja tokiota compró el iPod Nano poco después de su lanzamiento en septiembre del 2005. Fue en julio del 2010 que al intentar recargarlo, un problema en la batería originó que se sobrecalentara y poco después se incendió. El incidente causó quemaduras en las manos de la esposa y el proceso de recuperación tardó alrededor de un mes.

El fiscal le dijo al diario Nikkei que el tribunal japonés rara vez encuentra culpable a una compañía como Apple por esta clase de incidentes. Por su parte, un representante de Relaciones Públicas de la compañía de la manzana dijo que no podían comentar nada al respecto sin confirmarlo con la sede central en Cupertino.

Link: Tokyo couple awarded $7,400 after iPod nano burst into flames (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos