fayerwayer

Apple está “10 años más atrás” que Microsoft en seguridad, según Kaspersky

“Bienvenido al mundo de Microsoft, Mac. Está lleno de malware”, dijo Eugene Kaspersky.

Los recientes troyanos que han amenazado a los Mac de Apple son probablemente el comienzo de una nueva oleada de ataques contra el sistema de la manzana, advirtió en una entrevista el CEO de Kaspersky, Eugene Kaspersky.

El experto en seguridad afirmó que Apple está muy atrasado en comparación a Microsoft cuando se trata de seguridad, y que tendrán que cambiar la manera en que se enfrentan a este tema. «Creo que están 10 años más atrás que Microsoft en términos de seguridad», dijo CBR.

Según Kaspersky, su compañía está viendo un aumento en la cantidad de malware hecho para Mac, lo que no debería ser sorpresa debido a la gran cantidad de dispositivos que está vendiendo la compañía. Un incremento en el malware «era sólo una cosa de tiempo y participación de mercado. Los cibercriminales ahora reconocen que Mac es un área interesante. Ahora tienen más, no sólo Flashback o Flashfake. Bienvenido al mundo de Microsoft, Mac. Está lleno de malware», dijo el CEO.

Kaspersky adelantó lo que cabe esperar en adelante: «actualizaciones, parches de seguridad y así sucesivamente». Anteriormente, la compañía había criticado la demora de Apple en responder a las apariciones de virus, acusándolos de dejar a los usuarios vulnerables por tres meses.

«Pronto comprenderán que tienen los mismos problemas que Microsoft tuvo hace 10 o 12 años. Tendrán que hacer cambios en términos del ciclo de actualizaciones, y se verán forzados a invertir más en sus auditorías de seguridad para el software», dijo.

No hay duda de que el malware de Mac está aumentando, y Apple necesita tomar en serio este tema y actuar antes de que se vuelva peor.

Link: Apple ’10 years’ behind Microsoft on security: Kaspersky (CBR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos