Anuncios

Apple creará 500 nuevos empleos en su sede en Irlanda

La compañía de la manzana llevaría su nómina irlandesa de 2800 a 3300 trabajadores en un lapso de 18 meses.

Mientras unas compañías están con ganas de despedir hasta a sus jubilados, si pudieran, otras están engordando. Es la época de las vacas robustas para Apple, a quien no sólo le va bien, sino que ya no da abasto con la nómina que tiene y están buscando 500 trabajadores más.

Algo comprensible, teniendo en cuenta la cadena de triunfos, para algunos inexplicable, que ha supuesto el iPhone, iPad y todo lo demás que se han montado los de Cupertino, cuya próxima meta en su centro europeo es la creación de un nuevo edificio de tres plantas de oficinas desde las cuales planificar su expansión en el resto de Europa, en Medio Oriente, en India y en África.

Para Apple, Cork es territorio familiar. La compañía lleva unas tres décadas en el lugar y tiene unos 2800 empleados. Además, recientemente esta sede le ha arrancado sonrisas a la manzana al ganar 55% más en los mercados que atendió entre octubre y diciembre del año pasado.

En palabras de Alan, Hely, su director senior de comunicaciones corporativas, Apple pretende llevar su plantilla en Cork de los 2800 actuales a unos 3300 trabajadores durante los próximos 18 meses.

Para las autoridades irlandesas esto es, sin duda alguna, un motivo de satisfacción, ya que afianza los vínculos entre el país y Apple como uno de sus más arraigados inversores.

Esta noticia, por cierto, podría estimular el movimiento de profesionales europeos que, oriundos de los países más golpeados por la crisis, buscan aliviaderos económicos donde mejorar su situación.

No sé a ustedes, pero a mí me encantaría trabajar en una empresa como Apple, por su tamaño, sus posibles beneficios y lo que representa dentro del mundo contemporáneo. Sin embargo, confieso que no es mi favorita. Si es por brand-lover y pudiese escoger quizás me apuntaría a Nike o Coca-Cola… Y ustedes, ¿cuál es la empresa en la que matarían por trabajar?

Link: Apple to create 500 jobs at European headquarters in Cork. (RTE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos