Entretención

¿Apple busca a Valve para incluir juegos en su futura televisión?

La visita de Tim Cook a las oficinas de Valve Corporation hace que el rumor se propague.

Hace unos días, Tim Cook, CEO de Apple, se dio una vuelta por Valve Corporation, oficinas centrales de esta conocida empresa dedicada a la creación de software y videojuegos.

La razón de esta reunión se desconoce ya que ninguno de las dos partes hizo un comunicado oficial sobre dicho evento. Pero, como siempre, ya empezaron los rumores. Y en esta ocasión se amarran varios cabos sueltos por lo cual si el rumor no es cierto claramente podría ser factible.

Se dice que la famosa futura televisión de Apple podría incluir videojuegos, osea ser una televisión y una consola a la vez, y para ello han buscado a la gente de Valve, quienes se encargarían de dar soporte tanto en software como en contenido y en hardware.

¿Qué podría buscar Apple de Valve? Por un lado un aliado experiencia en el sector de los videojuegos, que por si fuera poco son los creadores de Steam, una plataforma que está cambiando la industria del videojuego. Por otro lado busca contenido, ya sea propio de Valve o al que pueden acceder via Valve.

Hay que agregar que el rumor de la televisión de Apple también hace referencia a la interacción que tendría el usuario con la consola, se dice que aparte de un mando con pantalla táctil también tendría reconocimiento de voz (Siri) y captación de movimiento (tipo Kinect). Por lo que Valve también podría estar inmiscuido en el diseño del control/consola que integre toda esta tecnología.

Repito, esto sigue siendo un rumor pero junta varios rumores que son casi hechos, la llegada de una televisión Apple oel interés de esta compañía en los videojuegos, así el hecho de que Valve desde hace unos días publicó ofertas de trabajo para desarrolladores de hardware.

Link: Apple podría aliarse con Valve para incluir juegos en su futura televisión (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos