Fabricantes

Apple anota ganancias récord durante los últimos 3 meses

La empresa de Cupertino llegó a cerrar bocas con sus resultados económicos, poniendo tranquilidad a un mercado que esperaba resultados menos auspiciosos.

Los de Cupertino sí saben llamar a la calma a los mercados. Apple ha anunciado hace instantes los resultados de las ventas de los últimos 3 meses, y a pesar de haber vendido menos equipos entre enero y marzo, logró una ganancia de 39.2 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

Las cifras — en lo que a equipos móviles se refiere — se desglosan en 35.1 millones de iPhone vendidos en más de 230 operadoras alrededor del mundo, mientras que se vendieron 11.6 millones de iPad en más de 40 países, números que casi duplican las ventas de ambos segmentos en el mismo cuarto en 2011.

No se ha especificado cuántos iPads vendidos son de segunda generación, ni cuantos de la más reciente.

A la fecha hay 365 millones de equipos basados en iOS alrededor del mundo, de los cuales 46.7 millones fueron vendidos sólo en los últimos 3 meses.

El principal mercado que creció en este cuarto es Asia Pacífico, apalancado principalmente por la relevancia que China ha adoptado, el crecimiento económico que han generado y la cantidad de personas que pasaron de clase social trabajadora a una más acomodada, por lo que su acceso a tecnología es mucho mayor. Es en este país donde más equipos iOS se vendieron en el mundo.

El iPod sigue su caída sostenida en participación de mercado, pero igualmente se vendieron cerca de 7.7 millones de unidades.

La tienda de aplicaciones, App Store, ya tiene más de 600.000 aplicaciones, de las que cerca de un tercio están hechas específicamente para el iPad.

iCloud ya suma 125 millones de inscritos desde octubre, lo que no necesariamente se traduce en usuarios activos.

Tim Cook ha anunciado además que el iPad está funcionando muy bien a nivel educacional, y que en esta área se ha visto una canibalización de su linea de computadores. Es tanto así que por cada Mac vendido con este fin, se venden 2 iPads.

El próximo paso para el iPad es convertirse en una alternativa en esferas de gobierno y — principalmente —  el mundo de negocios, donde ya ha comenzado a ser adoptado en masa por gran cantidad de empresas, las que crean sus propias aplicaciones a la medida para poder ajustarla a las necesidades de cada organización. Valiéndose de la flexibilidad del equipo y su sistema operativo, apostarán por este objetivo.

LinkApple Reports Second Quarter Results (Apple)

Tags

Lo Último