fayerwayer

Aparece una foto capturada con las gafas Google Glass

Fue tomada por el investigador Sebastian Thrun durante una entrevista para televisión donde se discutió el proyecto de Google.

Nadie tiene muy claro si los Google Glass que apareció luciendo Sergey Brin hace algunas semanas son funcionales, o si se trataba de una maqueta. Pues bien, como para probar que de verdad funcionan, apareció una foto capturada por el prototipo, en la que figura Charlie Rose, un periodista de televisión estadounidense.

Rose estaba entrevistando a Sebastian Thrun, investigador de Google que trabaja en el proyecto Glass y que antes participó en los autos que se conducen solos, que estaba usando las gafas y discutiendo el progreso logrado en este prototipo. Cuando se le preguntó qué podían hacer los anteojos, Thrun tomó una foto y la compartió en Google+ con un movimiento de la cabeza. La imagen efectivamente aparece en el perfil de Thrun con el comentario “Tomé esta foto hoy”, fechada el 19 de abril, día en que se grabó la entrevista.

En el programa, Thrun habló de otros usos potenciales de Glass, como escribir un e-mail con la voz, o que te lea los mensajes que te llegan. Según el ingeniero, los proyectos de realidad aumentada han fallado hasta el momento porque no se han enfocado lo suficiente en mejorar la interacción entre las personas. Con Glass, sin embargo, “otras personas pueden ver a través de mis ojos”.

La foto en realidad no nos da demasiadas pistas, y no está claro si es que fue subida directamente desde las gafas o hubo algo de trampa entre medio.

Link: Google X founder takes Charlie Rose’s picture from Project Glass headset (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos