fayerwayer

Anonymous entró a la lista de los 100 personajes más influyentes según la revista TIME

El colectivo de hacktivistas superó ampliamente a su más cercano seguidor, consolidándose como el favorito entre los internautas.

La revista TIME publicó hoy la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo, donde además de empresarios, políticos y otros conocidos, el colectivo de hacktivistas Anonymous consiguió un lugar.

Anonymous fue nominado por el público en la encuesta realizada por la revista TIME, recibiendo más de 395,000 votos, donde compitió con Erik Martin, director general de la comunidad en línea Reddit con 264,000 votos (que también ganó un espacio en la lista) y el Primer Ministro de Gujarat, India, Narendra Modi (que no entró a la lista).

La revista señala que Anonymous es una “mente de colmena” que juega en las redes con una “cambiante lista de enemigos: dictaduras árabes, el Vaticano, bancos, empresas de entretenimiento, el FBI, la CIA, la firma de seguridad Stratfor e incluso el sistema de transporte BART de San Francisco. ¿Arregló Anonymous la encuesta de los 100? Depende de quién creas que es más inteligente, un colectivo global de hackers altamente hábiles, o el departamento de IT de TIME. Como sea, Anonymous se ganó un lugar en la lista”.

En el mundo tecnológico, también aparecieron en la lista la gerente de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, el CEO de Apple, Tim Cook, el fundador de Spotify, Daniel Ek, la CEO de IBM, Virginia Rometty y el inventor Henrik Schärfe.

Entre los demás nominados aparecen personajes como Rihanna, el basquetbolista Jeremy Lin, el tenista Novak Djokovic, Barack Obama, Dilma Rousseff y otros.

Link: TIME 100: The most influential people in the world (TIME)

Tags

Lo Último


Te recomendamos