fayerwayer

AnonPaste: La réplica de PasteBin por Anonymous

Surge AnonPaste, la alternativa de Anonymous ante la censurada PasteBin.

El controversial colectivo de hacktivistas Anonymous acaba de lanzar AnonPaste, su propia versión del servicio web para compartir textos, Pastebin, en respuesta a los múltiples bloqueos que ha recibido esta última luego que se convirtiera en el repositorio de tanta información confidencial.

En esta oportunidad, los piratas informáticos ofrecen un sitio más estable y que ni ellos mismos podrán manipular luego que alguien quiera compartir material en completo anonimato, ya que los datos serán cifrados al ser subidos, y descifrados en el navegador. De este modo no habrá datos guardados en el servidor, lo que además evitaría que las autoridades pudieran dar con el responsable de la información proporcionada.

Pastebin, que originalmente fue diseñada para que programadores pudieran guardar y a la vez compartir códigos e información sobre configuraciones, con el paso del tiempo perdió su sentido inicial y en el sitio se comenzaron a publicar todo tipo de documentos, lo que finalmente terminó por convertirla en una de las preferidas de Anonymous para liberar sus últimos “trabajos”.

Es así como mediante un comunicado, Anonymous explicó que AnonPaste se originó luego de que Pastebin eliminara el contenido publicado y enviará las direcciones IP de los usuarios tanto a empresas de seguridad como al gobierno.

Link:  Anonymous supplants Pastebin with AnonPaste (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos