Amenazas informáticas aumentaron un 81% en 2011 comparando al año 2010

Amenazas informáticas aumentaron un 81% en 2011 comparando al año 2010

Las principales víctimas son las computadoras parte de compañías con menos de 2.500 trabajadores, apuntando al robo de información.

Según la compañía de seguridad Symantec, el pasado año 2011 las amenazas bloqueadas por sus productos sumaron 5.500 millones, un alza del 81% en relación al año anterior, donde los grandes responsables de esta subida fueron los problemas en dispositivos móviles -principalmente Android- y el malware que se distribuye a través de redes sociales.

Porque según dicen, para los piratas informáticos es fácil distribuir su código a través de este medio gracias a la ingeniería social, es decir, engaños al usuario donde éste acepta instalar software espía sin darse cuenta, bajo promesas de otros ofrecimientos.

Es por esto que se vieron más de 403 millones de virus y troyanos diferentes en 2011, de los cuales la mayoría ataca a empresas con menos de 2.500 trabajadores (50%), mientras que las que tienen menos de 250 personas también se ven afectadas en gran medida (18%). ¿Porqué? Debido a su relación en el ecosistema con grandes compañías, a las cuales se les busca robar información sensible, pero son más difíciles de atacar.

Link: Cyber Attacks Jump 81 Percent, Target Mobile, Social Networks (PC Mag)