AMD Trinity sale victorioso frente a Intel en “prueba a ciegas 2.0”

AMD Trinity sale victorioso frente a Intel en “prueba a ciegas 2.0”

por

Más del 80% de los usuarios notó un mayor performance en los nuevos APU Trinity de AMD.

Hace algunos meses AMD realizó una demostración “a ciegas” en la cual permitió a los asistentes comparar el rendimiento de el microprocesador Intel Core i3-2105 contra el APU AMD A8-3850, y al Intel Core i7-2700K contra el AMD FX-8150, sin que supieran en que plataforma estaba basada el equipo; demostración en la que AMD salió victoriosa.

Al parecer a AMD le gustaron los resultados de dicha demostración a ciegas por lo que presenta su versión 2.0, esta vez enfrentando a dos equipos valorizados en aproximadamente US$ 600, basados en el CPU Intel Core i5-2430M “Sandy Bridge-MB” (2.4GHz) y el APU AMD A10-4600M “Trinity” (2.3GHz), ambos equipados con 4GB de memoria DDR3 y una unidad SSD de 128GB.

Prueba de productividad
Consistió en la captura y manipulación de datos en las aplicaciones Microsoft Word y Excel, además se evaluó la carga y uso extensivo en algunas webs como Apple.com y otras en el navegador Internet Explorer. Bajo esta prueba el 80% de los asistentes prefirió el rendimiento de Trinity, el 16.7% no pudieron distinguir el rendimiento entre ambos equipos, y un 3.3% prefirió el rendimiento del equipo basado en Intel.

Prueba de reproducción de video
Para esta prueba se reprodujo un video HD bajo la aplicación VLC Media Player 2.0, la cual soporta AMD Steady Video (característica introducida desde los controladores AMD Catalyst 11.6), la cual usa OpenCl para mejorar la calidad visual en los videos. En esta prueba un 83.3% prefirió a Trinity, un 6.7% no pudieron distinguir entre ambos equipos, y un 10% prefirió a Sandy Bridge-MB.

Prueba de compresión de archivos
Para esta prueba se usó Winzip 16.5, aplicación de compresión con soporte a OpenCL. Un 86.7% prefierió el rendimiento de Trinity, un 10% estuvieron indecisos, y un 3.3% prefirió a Sandy Bridge-DT.

Promediando los resultados tenemos que el 83.33% de los asistentes determinó que Trinity ofreció el mejor desempeño, un 11.14% no pudo distinguir entre ambos, y un 5.53% pensó que el equipo basado en Intel era el de mejor rendimiento.

Cabe mencionar que en 2 de los test se usa OpenCl para incrementar el rendimiento de Trinity, y mientras Trinity procesa OpenCL en su IGP, Sandy Bridge lo procesa usando sus unidades vectoriales SSE4.2 y AVX; hecho que cambiará con Ivy Bridge-MB el cual posee un IGP con soporte en hardware a OpenCL. Esperemos que AMD realice un nuevo test similar posteriormente; sería interesante ver si Ivy Bridge consigue cambiar la perspectiva observada en este test.

Link: AMD Confidently Shares a Preview of the Upcoming Trinity APU Experience  (Hardware Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.