CHW

AMD Steamroller promete significativas mejoras de rendimiento

Nueva arquitectura de AMD para el 2013 ofrecerá un rendimiento por ciclo más del 33% mayor que el de Bulldozer.

Hace algunos días nos llegaban algunos pocos datos sobre la futura arquitectura Steamroller de AMD, la cual se estrenará en sus microprocesadores y APUs planificados para el próximo año. Desde Softpedia nos llega un poco más de información.

En el artículo anterior se mencionaba que Steamroller introduciría mejoras que harían necesario el que AMD cambie los actuales sockets por otros nuevos y no retro-compatibles con los actuales; según los nuevos datos la arquitectura del núcleo cambiará significativamente ofreciendo un rendimiento general 33% mayor que el de Bulldozer.

Aunque no se tiene descripción de estos cambios “significativos” si se menciona que Steamroller continuará siendo una arquitectura modular conformada por varios módulos, cada uno conformado por 2 unidades de procesamiento de enteros (ALUs) y una unidad de punto flotante Flex-FP.

El lanzamiento de los microprocesadores basados en la arquitectura Steamroller aún está muy lejano, y la información sobre ellos es muy poca, pero estas ligeras filtraciones nos sirven para tener una vaga idea de lo que podrán ofrecer.

Link: AMD’s New Steamroller Architecture to Bring Significant Performance  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos