Móviles

Amazon lanza tienda de e-books para usuarios hispanoparlantes

El salto al mundo hispano hace que los rumores de su llegada definitiva a latinoamérica con tienda y contenidos no parezca tan lejano.

Tienes un Kindle, tienes una cuenta que funciona desde acá, quieres comprar contenidos y te gusta la idea de dejar el libro de papel en la biblioteca para acarrearlos en tu lector de e-books… Pero te faltaba contenido en español para dar el salto definitivo. Bueno, esto ya no será un problema mayor gracias al último lanzamiento de Amazon, que ha abierto un espacio de compra de contenidos localizados para el mercado latino e hispano.

La tienda — llamada eBooks Kindle en Español — tiene 30.000 títulos íntegramente en nuestra lengua para ser consumidos por la gran población hispanoparlante estadounidense, así como en otras latitudes hacia las que Amazon está poniendo el foco para seguir ampliando su cobertura, integrando a esto una experiencia completa de uso en español al poner a disposición de la gente páginas de ayuda, servicio al cliente usando teléfono y correo electrónico y otras herramientas localizadas.

Pero no se trata de poner un puñado de textos en español a disposición de los que quieran… La apuesta de Amazon es tener más Best-Sellers en nuestro idioma que cualquier otra tienda online o física en Estados Unidos, sumando traducciones y libros escritos originalmente en nuestra lengua madre.

Esto supone una interesante plataforma para todos aquellos autores iberoamericanos que deseen poner sus publicaciones en esta tienda, asegurándose un nivel de accesibilidad y vitrina interesante a nivel mundial, siendo Amazon el principal proveedor de libros digitales en el mundo.

Pero no se trata solamente de libros, pues también encontramos suscripciones a periódicos de distintos países hispanoparlantes: El País de España, La Nación de Argentina y El Universal de México son parte de la parrilla de 12 diarios a los que podrás suscribirte desde tu Kindle.

¿Tienes un Kindle y quieres probar de qué se trata esto? Bueno, la experiencia es bastante similar a la de la tienda en inglés, y en esta nueva tienda también podrás conseguir publicaciones gratuitas, clásicos libres de pago y la misma información que podrías conseguir en inglés.

El acercamiento es realmente importante, aunque sólo está disponible desde Estados Unidos. Aunque… ¿Qué podría impedir ahora que los rumores de llegada estas tiendas de contenidos a Latinoamérica sea una realidad? Está el idioma, hay una interesante oferta y los equipos ya se venden en esta parte del mundo. Sólo falta que Amazon se decida a dar el paso definitivo.

LinkKindle Store With Launch Of Spanish Tienda Kindle (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos