Ciencia

Alemanes crean guante braille para tablets y smartphones

Convencidos que las nuevas tecnologías no serán un impedimento para discapacitados, investigadores alemanes crearon un guante con sensores capaces de leer textos digitales y generar alertas.

Científicos de la Universidad del Arte de Berlín crearon un guante con sensores de presión basado en lenguaje lorm, capaz de decodificar información tanto en libros digitales como en e-mail y convertirlo en lenguaje apto para no videntes o sordos.

PUBLICIDAD

De este modo, al pasar el guante sobre el smartphone o tableta los datos que su pantalla refleje se transmitirán mediante Bluetooth. El sistema también funciona entregando alertas — por ejemplo — cuando el usuario reciba un e-mail. Si eso sucede, se generará una vibración suave que le informará que debe revisar su correo electrónico o hay algo importante que ver en su equipo.

El Mobile Lorm Glove recientemente fue presentado y se espera que pronto pueda comercializarse para que tanto ciegos como sordos se puedan integrar cada vez de mejor manera a la tecnología touch. El paso siguiente de los desarrolladores de este innovador guante es crear una aplicación que genere una entrada y salida de voz directa para hacer más completo el sistema.

Todo un universo por descubrir para quienes fueron privados al nacer o en algún infortunio de la vida, los que tendrán una nueva forma — un poco más amigable — de poder acceder a contenidos y al gran avance que está teniendo la tecnología.

En este video puedes apreciar a este maravilloso guante en todo su esplendor

Link: Mobile Lorm Glove lets the deaf and blind communicate with others (Ubergizmo)

 

Tags

Lo Último