CHW

Adobe Premiere Pro CS6: Mercury Playback Engine con soporte a OpenCL

Nueva versión de la aplicación de edición de video llega con nuevas características.

Hace algunas semanas Adobe reveló algunas características de Photoshop CS6, y hoy es el turno de Premiere Pro CS6, el cual como era de esperarse llega también con muchas novedades.

Premiere Pro CS6 será lanzado el Q2 de este año (entre abril a junio) junto a sus nuevos componentes: Encore CS6 y Media Encoder CS6, cuyas nuevas características están centradas en ofrecer una nueva interfaz enfocada al contenido y un espacio de trabajo más ordenado. Entre sus novedades tenemos nuevas herramientas que mejoran la fluidez y precisión como: dynamic timeline trimming y adjustment layers.

Pero fuera de la interfaz y nuevas herramientas, la principal mejora de Premiere Pro CS6 está en sus propias entrañas, gracias a su nuevo y mejorado Mercury Playback Engine, el cual llega a su tercera evolución (apareció por primera vez en Premiere Pro CS5 y posteriormente en Premiere Pro CS5.5), la cual ahora brinda soporte al API estándar de cómputo paralelo acelerado por GPU (GPGPU) OpenCL, a la vez que mantiene su tradicional soporte a CUDA, siendo compatible con algunos GPUs de Nvidia y AMD Certificados (por Adobe) para PC y Mac como las Radeon HD 6750M y Radeon HD 6770M (con por lo menos 1GB de VRAM). También añade soporte a Nvidia Maximus, la cual permite hacer el uso combinado de un GPU Quadro y un cGPU Tesla para incrementar el rendimiento.

Pero las mejoras en el rendimiento de Mercury Playback Engine no se limitan a la aceleración por GPU; también recibe considerables mejoras que aprovechan los múltiples núcleos de los actuales microprocesadores, ofreciendo un mayor rendimiento y estabilidad que en sus anteriores versiones.

Link: Adobe Premiere Pro CS6 Features  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos