Actualización para Bing Translator en WP7 añade traducciones en realidad aumentada

Actualización para Bing Translator en WP7 añade traducciones en realidad aumentada

La idea es apuntar la cámara hacia cualquier texto en otro idioma e instantáneamente traduce por sobre la imagen registrada. Y sí, funciona muy bien.

Para todo quien alguna vez ha estado en otro país y se ha encontrado con un texto en otro idioma, sabrá lo difícil que es traducirlo especialmente cuando está en un formato impreso, no digital. Carteles, periódicos, pueden ser un misterio para el turista.

Sin embargo, Microsoft ha hecho un gran trabajo con su actualización para la aplicación oficial Bing Translator (simplemente llamada Traductor), la cual añadió la característica de traducir texto captado por la cámara mostrando los resultados en formato de realidad aumentada.

Así, simplemente hay que escoger los idiomas y apuntar hacia la frase, la que en pocos segundos aparecerá en tu idioma nativo (o el que quieras) en pantalla. Esto sirve para cualquier texto que reconozca la cámara y funciona realmente muy rápido. Cabe destacar que esta herramienta es usable incluso si no hay conectividad a Internet, estando disponibles 30 idiomas para combinar traducciones entre ellos.

Como pueden ver en la imagen, en los Laboratorios Oscuros, Secretos y Extremadamente Rigurosos (LOSER) de Wayerless pusimos a prueba esta aplicación, y podemos decir que su desempeño es realmente sorprendente, traduciendo casi instantáneamente cualquier cosa que le lanzamos y en forma muy precisa.

Simplemente un imperdible para quienes tengan un equipo con sistema operativo Windows Phone 7, aunque lamentablemente Microsoft no dio luces acerca de migrar esta tecnología a otra plataforma. Mientras tanto, puedes descargarla para WP7 en la tienda oficial de Microsoft de forma gratuita.

Link: Video: New version of Bing Translator for Windows Phone, now with more augmented reality (IntoMobile)