Activision: Call of Duty no es el mismo juego todos los años

Activision: Call of Duty no es el mismo juego todos los años

Dan Amrich defendió la exitosa saga de acción, postulando que cada año no es producto de un mero copiar/pegar.

Modern Warfare 3 vendió bien, muy bien. Lamentablemente para Activision, las ventas de su juego regalón han bajado al compararlo con las cifras de su anterior entrega, Black Ops.

Con este escenario surgieron las declaraciones de Dan Amrich, Social Media Manager de Activision, quien -obviamente- defendió la calidad de los juegos Call of Duty, que no son lo mismo cada año y que si no les gusta esta saga, no compren sus títulos… así de simple:

Respeto totalmente si sienten que Call of Duty no vale su tiempo o dinero. Hay muchos (y me incluyo) quienes disfrutan del juego y creen que el precio de sus mapas (descargables) es justo, pero todos tomamos decisiones diferentes porque hay muchos tipos de gamers.

Tampoco creo que cada año los juegos (de CoD) sean un copiar/pegar, sino que quizás son todo lo que buscas en juego.

No te tienen que gustar todos los CoD… pero de eso a decir ‘va a ser lo mismo’ me parece muy injusto. Es mejor esperar y ver qué tiene para ofrecer antes de armar tu opinión. Si MW2 era todo lo que necesitabas, también está bien“.

Las declaraciones de Armich responden a los cuestionamientos que Activision recibe cada año (y cada vez con más fuerza). A pesar de sus millones y records, la baja en las ventas de MW3 (comparado con Black Ops a la misma fecha el año pasado) puede haber asustado a la empresa, quizás viendo que la saga ya tocó techo.

Muchos plantean que Call of Duty se estancó, al punto de postular que son un copiar/pegar cada año, que los DLCs son demasiado caros y que pronto podría ocurrirle lo mismo que sucedió con otras sagas como Guitar Hero o Tony Hawk Pro Skater. Lo cierto es que el gran impulso con que comenzó MW3 parece -hasta ahora- no haber sido tan duradero como el que si tuvo Black Ops.

Tal vez hay que tomar las cosas así: quizás Activision debe inyectar fuerza y frescura a su saga favorita, quizás debe convencer a los usuarios que no es el mismo juego todos los años y que CoD si vale su tiempo y su dinero. Si no lo hacen, la saga millonaria pero lentamente comenzará su retroceso y Activision estaría repitiendo sus pecados… esta vez con su gallina de los huevos de oro.

Link: CoD Games Are Not Copy/Pasted Each Year – Activision (GamersMint)