"A las Barricadas", un juego de mesa sobre hacer protestas que busca dinero en Kickstarter

"A las Barricadas", un juego de mesa sobre hacer protestas que busca dinero en Kickstarter

Dos jugadores deberán representar al Estado y a un grupo de manifestantes y usar estrategia para enfrentarse entre sí.

No cabe duda de que el último año estuvo muy convulsionado en el terreno social, con múltiples protestas tanto en internet como en la calle por distintas razones, como mejoras en la educación, la igualdad social, el desempleo, la ecología, etc. Quizás tomando todo esto como inspiración, Black Flag Games lanzó "A las Barricadas", un juego de mesa "sobre el conflicto entre dos fuerzas sociales".

El juego está buscando financiamiento en Kickstarter para salir adelante. "A las Barricadas" es un juego de estrategia para dos personas, donde cada jugador representa una de las fuerzas sociales, y el lugar del conflicto es la calle donde la gente se manifiesta. Un jugador debe representar al estado y la ley, mientras el otro será un grupo anti-autoritario. Cada bando tendrá distintas herramientas para tratar de controlar el conflicto.

"El jugador que use a la policía tiene de su parte consistencia y poder físico, mientras que el jugador radical tiene la capacidad de volverse rápidamente incontenible si se juega bien, y puede definir mejor el tono del conflicto. Cada jugador tiene una plétora de opciones estratégicas disponibles, y objetivos variables para mantener el juego fresco cada vez que se juega", dicen los de Black Flag Games.

El grupo afirma que han estado desarrollando el juego por más de un año, y ahora quieren probarlo con "beta testers" antes de lanzarlo. La idea es publicarlo bajo licencia Creative Commons con Atribución y Licenciar Igual, lo que significa que cualquiera podrá imprimir su propio juego o diseñar "expansiones" si lo quiere.

Black Flag Games dice estar interesado en generar discusión sobre los conflictos, indicando que "estamos comprometidos con la idea de que los juegos y los medios interactivos pueden tener un impacto en la lucha por un mundo libre y cooperativo". Sin duda parece una manera interesante de analizar los conflictos. ¿Qué te parece a ti el juego?

Link: A Las Barricadas (Kickstarter – Manzana Mecánica)