Móviles

Los requerimientos de Intel para las tabletas con Windows 8

Se pide un tamaño de diez pulgadas y conectividad a Internet móvil 4G desde fábrica, entre muchas otras cosas.

Ya hemos visto que Intel está trabajando con 10 fabricantes de tabletas para estrenar tabletas con Windows 8 a final de año, sabiéndose ahora cuáles son los requerimientos que la compañía espera se cumplan en los modelos que de primera instancia, utilizarán procesadores Intel Atom Clover Trail y no Medfield, que es la última apuesta móvil de la empresa.

La idea es que las tabletas sean de diez pulgadas, mientras que los modelos de 11″ serían una suerte de híbridos entre notebooks y tablets, por lo que se les permitirá este tamaño. Además, se pide que los equipos tengan un grosor de hasta 9mm y un peso de 0.6Kg, mostrando una autonomía energética de 9 horas durante el uso y nada menos que 30 días en suspensión.

Finalmente, hay ciertos elementos clave que deberán estar insertos en estos equipos: soporte para transmisión de datos mediante WiFi Direct, chip NFC y más importante aún, conectividad a Internet móvil 3G y 4G desde fábrica.

Con todo esto, las alternativas de tabletas Intel con Windows 8 se levantan como interesantes, aunque decepciona el no uso de la plataforma Medfield para su funcionamiento, ya que a los procesadores Atom no se les tiene mucha fe.

Link: Windows 8-based Intel tablet specs revealed (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos