Aplicaciones

¿Te aburrieron los cambios? Bueno, respalda y cierra tu cuenta de Instagram sencillamente

Si Instagram te rompió el corazón, patéale el trasero de vuelta en dos simples pasos. Ojo, que uno de ellos es irreversible.

Sí, es cierto. Querámoslo o no, mi vieja mula Instagram ya no es lo que era y tras la compra por parte de Facebook el proceso de cambio sólo se acrecentará. Esto, sumado a la apertura a equipos basados en Android, ha hecho que muchos usuarios sobrereaccionen y ya estén buscando alternativas para migrar todas sus imágenes filtradas a un soporte físico y luego cerrar sus cuentas.

Si eres uno de aquellos ‘puristas’, permíteme contarte que puedes solucionar tus problemas con dos aplicaciones interesantes.

Primero, si quieres rescatar todas tus imágenes antes de dar el paso definitivo — o si quieres tenerlas solamente — puedes usar Instaport.Me. Esta es una aplicación web que permitirá que descargues todas las fotos que tomaste y subiste desde que te iniciaste en el servicio de fotos filtradas.

Tienes que iniciar sesión con tus credenciales de Instagram — ojo con eso — y luego puedes descargar un ZIP con toda tu información. Así de simple.

Puede que si lo intentas ahora mismo esté algo colapsado debido a la gran cantidad de gente pidiendo sus respaldos, pero inténtalo y puede que tengas suerte.

Listo, ya tienes tus fotos… ¿Qué hay de tu cuenta? — Si la quieres borrar, el paso es todavía más fácil y sólo basta acceder a la opción de cierre de cuenta.

Pero cuidado…

NO LO HAGAS si eres de esos que toma decisiones y luego se arrepiente a poco andar, pues TODAS las imágenes, tu conteo de seguidores y los comentarios que te hicieron desaparecerán para siempre. Ah, y no podrás volver a tomar el mismo apodo. Si decides hacerlo, inicia sesión y todo tu pasado instagrámico sólo vivirá en tu mente.

¿Dan para cerrar tu cuenta los cambios que ha experimentado el servicio en los últimos días? Personalmente no lo creo, pero cada uno tendrá su opción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos