0x10c es el nuevo juego del creador de Minecraft

0x10c es el nuevo juego del creador de Minecraft

Esta será una aventura espacial extremadamente ambiciosa, tanto como para no perdérselo.

Markus “Notch” Persson no estaba lejos cuando dijo que estaban trabajando en un nuevo juego llamado “Mars Effect” durante el pasado Día de los Inocentes Gringos. El nombre era broma, pero el proyecto no. Hoy martes decidió hacer público lo que tiene entre manos: 0x10c.

Dejando de lado lo que puede significar 0x10c, el juego de Notch está en pañales aún pero eso no significa que no tiene rumbo definido. Va a ser un juego ambientado en el espacio, muy ambicioso, que estará disponible de forma preliminar como lo fue con Minecraft.

0x10c se sitúa en un universo paralelo donde la carrera espacial nunca terminó. En 1988 inventan una celda de sueño profundo, pero por problemas de programación, en vez de despertar a la gente después de 1 año lo hace hasta el 281.474.976.712.644 DC. De a poco la gente comienza a abrir los ojos para encontrarse con un universo al borde de la extinción, pocas galaxias, y masivos agujeros negros al acecho.

Por lo que se lee, en el juego tendrás tu propia nave con un generador al cual se le podrán conectar aparatos hasta cierto límite. Dentro de la nave también se incluye una mini computadora de 16-bit que puede usarse para controlar toda la nave, o jugar mini-juegos mientras esperas que una operación minera termina.

Entre las cosas más destacables, 0x10c quiere incluir mucha ingeniería, ciencia ficción, batallas espaciales, encuentros raros, y lo más importante: cinta adhesiva. La campaña individual y un multijugador conectado a un Multiverso. Sí, ahora ya saben lo ambicioso que es.

El precio aún no está definido, pero dado el extremo tamaño del proyecto, Notch espera cobrar mensualmente por si decides unirte al Multiverso, especialmente porque van a emular todas las computadoras y físicas aún cuando los jugadores no estén presentes. Tampoco dio detalles profundos sobre el lanzamiento, pero si Minecraft se demoró 3 años en estabilizarse, esperen que 0x10c se demore algo similar en obtener la misma calidad.

Igual le voy a dar mis rubíes a Notch cuando lance el Alfa, para qué andamos con cosas. Más detalles cuando el sueco se acuerde.

Link: 0x10c