Entretención

Zynga intenta independizarse de Facebook con su propio sitio web

La compañía quiere hacer una plataforma para juegos en la web, incluyendo juegos desarrollados por terceros.

Zynga se hizo famoso cuando volvió adictas a millones de personas a cultivar papas y manzanas virtuales dentro de Facebook. Desde entonces, la compañía de juegos casuales dependió de la red social de Mark Zuckerberg, y todos sus siguientes juegos han sido lanzados allí. Quizás algunos pensaban que Zynga se quedaría ahí, a la sombra de Facebook, pero la compañía hoy ha dicho otra cosa, anunciando Zynga.com, su propia plataforma de juegos que en los próximos días entrará en beta.

Actualmente, Facebook se queda con el 12% de los ingresos producidos por Zynga. A su vez, el 90% de los ingresos de Zynga viene de Facebook. Con el nuevo sitio, la empresa de juegos buscaría una mayor independencia financiera. La plataforma pretende alojar no sólo juegos producidos por ellos, sino que material que haya sido producido por otros desarrolladores, transformándose en un centro de entretenimiento virtual.

Por ahora, Zynga seguirá usando los créditos de Facebook como método de pago en Zynga.com, y quienes quieran jugar necesitarán de todos modos una cuenta de la red social, de modo que las empresas por el momento siguen siendo “socias”.

Para los desarrolladores que se sumen a publicar juegos en la plataforma de Zynga, la empresa proveerá herramientas de estadística y métricas, mientras que los usuarios tendrán perfiles, chat mientras juegan y notificaciones de amigos, incluyendo así sus propias características de red social. El beta incluirá los juegos CastleVilleZynga PokerHidden Chronicles, y CityVille.

Link: Zynga launches Zynga.com as it expands beyond Facebook in a big way (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos