Nintendo 3DS

Yoshinori Ono abandonará indefinidamente sus labores como productor de Capcom

Los problemas de salud le sacaron la cuenta, sufriendo un serio incidente en Corea.

Yoshinori Ono es más que un productor; es el rostro y hombre ancla de la saga Street Fighter y de Capcom en general. Durante el fin de semana pasado y en el marco de la promoción de Street Fighter x Tekken en Corea del sur, Ono sufrió un importante incidente de salud. Las declaraciones de Capcom a lo ocurrido fueron:

“Justo después de un evento de Street Fighter x Tekken en Asia, la condición de salud del productor OnoChin (su sobrenombre) se deterioró rápidamente y luego se desmayó. Fue llevado a un hospital y en este momento se encuentra alejado de sus compromisos laborales”.

Esto sucedió el pasado 24 de marzo. Por suerte el incidente no pasó a mayores y recientemente fue el mismo Yoshinori Ono quien comunicó su situación actual vía twitter:

“No estaré encargado de las franquicias de los juegos de pelea, al menos por un rato. Pensaré sobre el futuro de los juegos de este tipo después de esto”.

De momento es un misterio cuanto durará el descanso de Ono, pero si su salud va primero, debería estar fuera de las pistas por un buen rato. Tampoco se sabe quién lo reemplazará en sus labores, pero la persona que le suceda debe tomar el trabajo con calma… Ono ya lo sabe muy bien.

Polémicas con los DLCs (por dos), problemas por el motor online y ahora productores con problemas de salud; la teleserie de Street Fighter x Tekken ha dado para todo. Ya veremos que depara el nuevo episodio de este culebrón.

Link: Street Fighter Producer Stepping Down Over Health Concerns (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos