Yammer ofrecerá un bono de contratación por USD$25 mil a quienes se salgan de Yahoo

Yammer ofrecerá un bono de contratación por USD$25 mil a quienes se salgan de Yahoo

por

La reacción llegó luego de que Yahoo demandara por una serie de patentes a Facebook, lo cual ha despertado discusiones en Silicon Valley.

Los movimientos de Yahoo demandando por patentes no han sido bien vistas en Silicon Valley. Fue el CEO de la red social para empresas Yammer, David Sacks, quién levantó la voz en Twitter. Anunció que contratará a cualquier empleado que huya de Yahoo en los próximos 60 días con USD$25.000 de bono.

Hace algunos días, Yahoo demandó a Facebook porque algunas partes de la red social, como los servicios de publicidad y de mensajería involucran a 10 de sus patentes. Esto ha despertado un amplio debate en la comunidad tecnológica y algunos exempleados de Yahoo reconocieron que las patentes no sólo abarcan Facebook, sino cualquier sitio o página web en Internet. Lo cual, se ha vuelto en algo abstracto y que no debería estar sujeta a una demanda.

Al respecto, Sacks mencionó que Yahoo se ha convertido en un troll de patentes como una forma de legitimar sus negocios, lo cual destruye a Silicon Valley. Y es una pena que la compañía, luego de los bruscos movimientos en la mesa directiva, realice esta serie de acciones y citanto a Sacks: “Sólo han despertado la indignación de la comunidad”. Veremos que sucede.

Link: Yammer CEO Offers $25,000 to Anyone Who Defects From Yahoo (Wired)