Xbox 360: Su uso promedio es de 84 horas al mes con menos de la mitad de ese tiempo en juegos

Xbox 360: Su uso promedio es de 84 horas al mes con menos de la mitad de ese tiempo en juegos

Hoy se publicaron interesantes cifras referidas al uso de Xbox Live en Estados Unidos.

En interesantes estadísticas reveladas hoy los usuarios promedian unas 84 horas al mes conectados a Xbox Live, jugando creca de la mitad de dicho período. Lo que resulta aún más interesante es que las cifras indican que la Xbox 360 de Microsoft está siendo utilizada más como plataforma multimedia que como consola videojugona.

En los hogares la consola es utilizada 84 horas al mes sea jugando videojuegos, viendo películas o escuchando música, aumentando su uso en un 30% comparado a las cifras del año pasado. Como referencia, los hogares promedian 150 horas al mes viendo televisión.

En el bazar de Xbox Live de USA podemos encontrar muchas y variadas aplicaciones de entretenimiento multimedia como Netflix, ESPN, Youtube y Hulu. A estas recientemente se sumaron HBO Go, Major League Baseball y Comcast’s Xfinity, llegando a un total de 36 aplicaciones relacionadas con el entretenimiento musical, cinematográfico o televisivo.

La jugada de transformar a Xbox 360 en una plataforma multimedia al parecer ha resultado, al menos eso dicen las cifras. No deja de resultar algo sorprendente como cambia el uso según las regiones y las apps disponibles; desde mi consola de vez en cuando veo a un par de contactos disfrutando de cintas a través de Netflix, pero realmente -y en lo personal- no recuerdo cuando fue la última vez que vi una película o escuché música en mi 360… o revise mi perfil de Facebook a través de la consola… o mi cuenta de Twitter a través de la consola.

De esas 84 horas al mes, unas 40 a 42 se utilizan en jugar… obviamente en cifras que corresponden a Estados Unidos. No mencionó a Xbox Live Sudamérica porque acá a duras penas tenemos Netflix, YouTube, Dailymotion y Voice & Sound; una oferta que resulta ser muchísimo más limitada que la disponible en otros lares.

Link: Xbox now used more for online entertainment than online gaming (LA Times)