Actualizaciones

Windows Phone 8 cambiará el kernel que actualmente usa su OS móvil

El sistema operativo móvil de Microsoft verá un gran cambio que, al mismo tiempo, será transparente para el usuario.

Cambia, todo cambia… Y si lo pensamos de cara al futuro de Windows Phone, parece que cambiará para mejor. Todo apunta a que Windows Phone 8, la próxima gran evolución del sistema operativo móvil de Microsoft, va a dejar de lado el añejo kernel de Windows CE — usado durante los últimos 15 años — para dar un giro al uso del kernel NT, lo que hace sentido dada la estrategia de la gente de Redmond para unificar la plataforma de móviles con la de PCs, permitiendo una mayor integración.

Desarrolladores han encontrado referencias directas de esta integración en la Consumer Preview de Windows 8 liberada hace días en el marco de Mobile World Congress, el que permitiría añadir funciones nuevas para esta plataforma incluyendo soporte para más y mejores resoluciones de pantalla, acceso a memorias externas y compatibilidad con nuevos procesadores de alto poder.

Igualmente, esto permitiría a los desarrolladores generar una sinergia entre el mundo PC y el mundo móvil, permitiendo reciclar gran cantidad del código para una y otra plataforma, minimizando el tiempo entre actualizaciones.

Este cambio no debería afectar bajo ningún punto de vista las aplicaciones que hoy están disponibles en el Marketplace, pues lo programado alrededor de este sistema operativo fue creado con la idea de funcionar independiente del kernel que tuviera.

¿Cuándo deberíamos ver esto? Bueno, Q4 de 2012 suena como una fecha ideal para introducir las actualizaciones y dar un nuevo impulso a un sistema operativo de PC que para esa fecha ya debería estar lanzado.

Link: More evidence surfaces for Windows Phone 8 running on Windows 8’s NT kernel (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos