WiFi gratis en los intercambiadores de transportes de Madrid

WiFi gratis en los intercambiadores de transportes de Madrid

Los intercambiadores son los de Moncloa, Plaza Castilla, Avenida de América, Plaza Elíptica y Príncipe Pío contarán con conexión inalámbrica a Internet en las próximas semanas

Ya hace tiempo que venimos viendo esfuerzos en el transporte madrileño para ofrecernos conexión inalámbrica a Internet: Primero fueron los autobuses públicos los que anunciaron la incorporación del WiFi gratis e ilimitado para sus pasajeros; luego le siguieron varias estaciones de Metro y hace un par de meses los autobuses turísticos hicieron lo propio.

Ahora llega el turno de los grandes intercambiadores de Madrid que, según anunció Pablo Cavero, consejero de Transportes y e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, también dispondrán de WiFi gratuito para sus usuarios.

La medida va dirigida al millón de viajeros que circulan diariamente por las instalaciones: El consejero afirmó que una de las razones a tener en cuenta para hacer posible el acceso gratuito a la red fue que es un servicio solicitado por los ciudadanos.

Los intercambiadores son los de Moncloa, Plaza Castilla, Avenida de América, Plaza Elíptica y Príncipe Pío.

Hace tiempo que los medios de transporte intentan adaptarse a las nuevas tecnologías. Incluso cómo hemos comentado en nuestro blog hermano Wayerless, por aquí, en muchas estaciones del Metro de Madrid ya esta disponible la cobertura móvil.

Particularmente, encuentro que esta será una medida muy acertada pensando sobre todo en los tiempos de espera entre autobuses: Madrid es una de las ciudades españolas en la que más tiempo se invierte en ir y volver al trabajo, con una media que ronda los 70 minutos.

Hasta hace un par de años era normal ver a los usuarios del transporte público con sendos libros entre las manos para amenizar los trayectos, porque dos horas al día de viaje suman unas cuantas horas al mes, ¿no creéis?

Incluso pueden verse en algunas estaciones máquinas dispensadoras de libros de rápida lectura (tampoco es cuestión de leer filosofía en el Metro).

Ahora, los libros de tinta y papel han dejado paso a los libros electrónicos y si apuntamos a la llegada de WiFi gratis seguro que estos últimos serán sustituidos por las tablets, que no solo ofrecen la posibilidad de leer libros sino también de disfrutar fácilmente de todos los servicios de Internet de una forma más cómoda que con los teléfonos inteligentes.

¿Proliferarán más las tabletas y los portátiles en los intercambiadores ahora que no habrá que pagar ni un euro por la conexión?

Links:
Los cinco grandes intercambiadores de Madrid contarán con Wi-Fi gratis (Europa press)
124 estaciones del Metro de Madrid ya tienen cobertura móvil (Wayerless)