Wallit! una aplicación para escribir en las paredes... ¡Virtuales!

Wallit! una aplicación para escribir en las paredes... ¡Virtuales!

Una forma de compartir experiencias, fotos y recuerdos de tus viajes por el mundo con todas las personas que visiten el mismo lugar.

Estás de viaje en París, en Roma o en la India viendo el Taj Mahal y te apetece dejar una señal de que has estado allí… O simplemente compartir con los visitantes y turistas del futuro lo que sientes en ese momento y en ese lugar.

Con Wallit! puedes hacerlo: Accede a un muro o pared virtual en la que puedes ver las fotos, vídeos, sonidos grabados y mensajes de otras personas que también pasaron por allí. Puedes dejar tus mensajes de forma anónima o no, ya depende de cada uno.

Una red social pero con restricciones: Lo que se va a colgar en el muro se debe generar en la misma ubicación dónde se encuentra y solo puede subirse desde allí. Así se garantiza que sean experiencias relacionadas solo con ese lugar.

Igual descubrimos que somos más iguales de lo que parecemos y que las impresiones de los demás coinciden con las nuestras: Si estos muros virtuales se mantienen en el tiempo y regresamos al lugar, sería interesante ver lo que colgamos en el pasado, o ver las fotos y comentarios de alguien que conocemos y que pasó antes que nosotros.

El dato: Los muros se distribuirán por los sitios más populares de las ciudades, dando la opción de que los usuarios propongan lugares nuevos para colocar nuevos muros.

Wallit! es gratuita y está disponible de momento para iOS y en un futuro cercano para Android. También en un futuro, sus creadores piensan crear muros para comercios y que los clientes dejen sus opiniones.

Imagino que sería algo así como ir por la calle y entrar en un restaurante, abrir la aplicación y ver los comentarios de los que ya han comido allí o las recomendaciones del menú y ofertas. O pasar delante del centro deportivo y leer en su muro los horarios y clases de natación sin falta de entrar dentro. En las oficinas de turismo enterarnos de los eventos del día. En las universidades subir trabajos publicados, avisos de las fiestas… Los muros evitarían entrar en todas esas Web desde el móvil para informarnos.

¿Qué os parecería estar “rodeados” de muros virtuales? ¿Lo veis práctico? ¿Se os ocurre alguna utilidad más?

Link: App for leaving your virtual mark at physical places (Reuters)