Móviles

Vietnam presentó proyecto de ley para limitar el número de tarjetas SIM

Cada cliente podrá tener 3 por compañía. Tomando en cuenta 6 operadoras, el total será de 18.

El Ministerio de Información y Comunicaciones de la República Socialista de Vietnam presentó un proyecto de ley para limitar la cantidad de tarjetas SIM que puede tener una persona, fijando un máximo de 3 por compañía.

PUBLICIDAD

Tomando en cuenta 6 operadoras de telefonía móvil en ese país del sudeste asiático (Viettel, VinaPhone, MobiFone, S-Fone, Viernamobile y Beeline), cada usuario podría llegar a poseer 18 tarjetas al mismo tiempo.

Para Nguyen Dinh Chien, director ejecutivo de MobiFone, principal operadora taiwanesa, con más de 60 millones de clientes, ya que las tarjetas se usan para teléfonos móviles, pero también para modems de banda ancha móvil y tabletas, el gobierno debería ampliar el máximo a 5 tarjetas de cada empresa.

En el caso de las cuentas empresariales, cada compañía podrá contratar un máximo de 100 Sim cards. Cabe destacar que en Vietnam es común que las personas tengan más de una tarjeta, ya que los costos de las llamadas entre teléfonos móviles de un mismo operador son más económicos. ¿Qué opinan de este proyecto de ley?

LinkLimit on number of simcards per person (Vietnam News)

Tags

Lo Último