postcruzado

Videojuegos en tablets llegarán los USD$ 3.000 millones de ingresos en el 2014

Según reporta un análisis de la agencia Juniper Research.

Según un estudio de Juniper Research los ingresos de la industria de videojuegos para tablets llegará a ser de USD$ 3.000 millones para el 2014. Un incremento notable si se compara con los ingresos del 2011, el cual fue de USD $491 millones.

La principal razón de este aumento de ingreso en la industria de los juegos en tablets se debe a que cada vez son más potentes y pueden ofrecer una experiencia mucho más hard-core y esto invita a que se extienda el catálogo de juegos. Aunque el tipo de juego que contribuiría más a esta ganancia sería el juego social-casual, ese que tanto se ha puesto de moda.

Otra factor que influye a este análisis es el hecho de que el comprador de una tablet generalmente tiene más ingresos que el comprador de un smartphone (un dueño de una tablet normalmente ya tiene un smartphone), lo cual quiere decir que tiene más poder adquisitivo y puede gastar más en comprar apps y juegos.

El tamaño de la pantalla táctil también influye ya que la experiencia es mucho mejor que jugar en un smartphone, sector al que se le arrebataría un poco de su facturación en videojuegos.

Como se puede apreciar los juegos cada vez toman más relevancia en este sector e impulsan el uso/compra de tablets o al menos es un plus que se tiene en cuenta al momento de adquirir una.

Link: Los juegos para ‘tablets’ superarán en 2014 los 2.266 millones en ingresos (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos