Viber llegará a Nokia OS en un futuro cercano

Viber llegará a Nokia OS en un futuro cercano

No, el sistema operativo antes conocido como Symbian no ha muerto y los desarrolladores le dan todavía más vida.

Ese sistema operativo antes conocido como Symbian — hoy llamado Nokia OS — sigue recibiendo atenciones y cariño de parte de la comunidad desarrolladora. La novedad del día de hoy la entrega Viber, que ha anunciado que dentro de poco llevará a todos los usuarios de esta plataforma una versión optimizada de su sistema de llamados gratuitos.

Viber permite comunicarse con cualquier usuario de la aplicación que esté en nuestra agenda de contactos, esto usando sólo el tráfico de un plan de datos. De esta forma puedes enviar mensajes de texto y realizar llamadas teléfono-a-teléfono sin gastar minutos de tu plan móvil.

Nokia OS sigue siendo a la fecha la plataforma móvil más usada a nivel mundial, por lo que hace bastante sentido que las empresas que desarrollan aplicaciones sigan creando software para ella, a pesar de las proyecciones que indican que este sistema operativo pronto irá “a un lugar mejor” para descansar… Probablemente para siempre.

La aplicación tiene sus versiones para iOS y Android, y hace algún tiempo estuvo involucrada en una polémica relacionada con la captura de las agendas de contactos de sus usuarios sin previo aviso, tema que meses después recrudecería al descubrirse que era una práctica más común de lo que se creía.

No existe una fecha definitiva para la llegada de Viber a Nokia OS, pero la empresa detrás de su desarrollo aseguró que pronto habrá novedades al respecto

LinkViber for Symbian confirmed, Maemo stays ignored in the corner (GSM Arena)