CHW

Ventas de PCs crecerán un 4.4% durante este año

La firma analista Gartner vaticina que el mercado de las computadoras tradicionales no decaerá, incluso frente a la amenaza de los móviles y las inundaciones en Tailandia.

Las cifras de hace algunos meses atrás ya mostraban que la venta de PCs se mantiene saludable, pese a que durante algún tiempo hubo síntomas de que el rubro iba hacia la baja, especialmente frente a la amenaza de los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes (smartphones), junto con la crisis que gatillaron las inundaciones en Tailandia y la consecuente alza de precios en los discos duros y en toda la industria de hardware.

Sin embargo, ahora la analista Gartner Inc. publicó sus proyecciones para este año 2012, donde se registra un incremento de las entregas de computadoras del 4.4% anual.

Según la empresa, esta alza se justifica con la llegada de Windows 8 al mercado, el cual si bien viene a potenciar el área de las tabletas, también dará una bocanada de aire fresco a los notebooks ultra-portátiles, como los Ultrabooks, que ganarán más atractivo gracias a esta plataforma de software.

Otro punto a favor, y que hace tiempo se viene anunciando, es que los países en desarrollo económico también contribuirán para hacer crecer las ventas de computadoras, debido a que dichas zonas aún no entran en la espiral de los móviles y necesitan soluciones informáticas completas a bajo costo, algo que un PC no tiene problemas en entregar.

Hasta el momento, el crecimiento era de un 3.2% estimado, por lo que este 4.4% no viene nada de mal.

Link: PC shipments estimated to grow 4.4 percent in 2012 (Hexus)

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos