Anuncios

Venezuela: Ley sobre móviles a debate en julio

Las tres operadoras móviles colaborarían con el legislativo en esta ley.

El diputado de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, ha comentado que julio podría ser el mes en que la ley sobre telefonía celular entre en discusión en el parlamento, con el objetivo de promulgarla antes de que termine este años.

La ley se elaboraría con colaboración de las operadoras móviles del país, por cuanto una vez aprobada será relativamente sencilla la implementación de tarifas populares. Las tres operadoras: la pública Movilnet y las privadas Movistar y Digitel, también estarían dispuestas a mejorar sus servicios entre abril y septiembre y a nombrar comisiones internas para discutir junto al parlamento los temas referidos al servicio de telecomunicaciones móviles en el país.

Un punto importante tiene que ver con el robo de celulares. Según Farías, este delito se ha reducido en un 25% desde que se dictó la medida de bloqueo a equipos reportados como robados. El diputado recordó a los usuarios la importancia de guardar el código IMEI de sus móviles para posibilitar su inutilización de ser necesario.

En fin, en los últimos meses del año Venezuela podría contar con costes estandarizados por el gobierno en cuanto a servicios de telefonía móvil y, posiblemente, con nuevas medidas a tomar para disminuir la incidencia de robos de celulares, delito que en el país le ha costado la vida a muchas personas en los últimos años.

Link: AN estima debatir ley de telefonía celular a partir de julio. (Noticia Al Día)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos