PC

Valve mata el rumor de Steam Box

El sueño de ser más partícipe en el mercado de las consolas va a seguir ahí, como un sueño que Microsoft, Sony y Nintendo esperan nunca se haga realidad.

Paren la fiesta, dejen de bailar, devuelvan los vestidos de gala, apaguen la música y dejen de tomar el ponche. Lamentablemente tenemos que informarles que Doug Lombardi, Presidente de Marketing en Valve, ha dicho oficialmente que Steam Box, la Consola+PC de la compañía, no está en sus planes por ahora.

En resumidas cuentas, le dijo a Kotaku que estaban desarrollando la interfaz Steam Big Picture, y para ello estaban usando “cajas” para probarla. También confirmó que estaban haciendo experimentos con biometría y cosas así, pero ninguna de ambas cosas significaba que lanzarían algún hardware de algún tipo. Aún así, no negó ni confirmó que algún día en el futuro entrarán al mercado del hardware, tanto con algo hecho por ellos como a través de terceros. Vaya a saber uno si empezarán con un joystick de piezas intercambiables o una consola con todas sus letras.

Falsa alarma parece, porque las “cajas” que están haciendo en Valve son básicamente prototipos de hardware para probar la interfaz Steam Big Picture. Es más, aquella que mostró públicamente Greg Coomer, encargado de este proyecto, no es nada más que un equipo base para probar el sistema. Está bien, incluso el hardware que reportaba el rumor (CPU Intel, 8GB de RAM, GPU NVIDIA) se alinea con lo que reportó Greg, pero tal parece que todo es un malentendido. Doug reveló que de la misma forma habían trabajado con Half-Life 1.

Bueno, sonó genial en un principio, pero parece que tendremos que esperar algunos meses – o años – para que Steam llegue oficialmente como consola, o a otras consolas. Steam Big Picture puede ser el primer paso para conquistar los televisores y monitores de PC a la vez.

Link: Shooting Down Rumors, Valve Says They’re Not Making a Game Console Any Time Soon (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos