Móviles

Usuarios del nuevo iPad reportan problemas de sobrecalentamiento

Algunas personas indican que el tablet se hace incómodo para usar con las manos, en reportes iniciales que recién están empezando a salir a la luz.

Mapa de temperaturas real del nuevo iPad. (cc) Slashgear.

El nuevo iPad acaba de salir a la venta, con mejoras en el rendimiento gráfico, conectividad a Internet móvil 4G, mejor cámara y por supuesto, pantalla de alta resolución Retina Display.

Sin embargo, algunos usuarios que han comprado este tablet de manera anticipada se han llevado una desagradable sorpresa luego de algunos minutos de uso: el iPad llega a temperaturas demasiado elevadas, haciéndolo incómodo de manejar.

En el sitio web oficial de Apple se dice que la temperatura máxima a la que llega este dispositivo es de 35ºC, sin embargo, en los foros oficiales de la compañía algunas personas alegan calor por hasta 50ºC , mientras otros dicen que si bien no midieron la cifra, la tableta se les hace insostenible con las manos.

Según la imagen y los comentarios de los clientes, en la zona inferior del equipo es donde se concentra el calor excesivo, lugar donde se encuentra el procesador central Apple A5X. Por otro lado, otras voces indican que el problema es con la batería, incluso asegurando que la solución al problema es drenar una carga completa, esperar, y volver a cargar la energía hasta el 100%.

¿Será este un problema de calibre mayor, o sólo son exageraciones de los usuarios? ¿Tendremos un segundo Antennagate en Apple? Los reportes están recién apareciendo, así que estaremos atentos a más información.

Por el momento, a ciertas personas incluso se les bloquea el equipo por sobrecalentamiento y aparece la siguiente pantalla, que dice: “Temperatura. El iPad necesita enfriarse antes que lo puedas utilizar”. Eso no se ve bien.

Link: New iPad owners complain of toasty tablet (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos