Una nube que se cae en picada: Ovi Share cerrará sus puertas

Una nube que se cae en picada: Ovi Share cerrará sus puertas

Nokia desconectará del respirador a su servicio para compartir fotos, videos y audio directamente desde el móvil.

Cada una de las cosas que tienen por nombre Ovi, y dependen de Nokia, están destinadas a cambiar de nombre o a morir en algún momento cercano. En el caso de Ovi Share, la segunda opción fue la elegida por parte de la gente de la finlandesa, y han definido anunciarlo hoy para que los usuarios tomen las precauciones respectivas ante esta acción.

El servicio que permite compartir fotos, videos y audio con otras personas cerrará sus puertas a fines de mayo de este año, fecha tras la cual todo lo que quede en los servidores será eliminado. La idea es que — si eres usuario — no llegues y te vayas de inmediato a buscar un reemplazo; sin embargo, tendrás hasta el 13 de marzo para seguir subiendo información a Share. Luego, el 30 de mayo será la última fecha en que puedas iniciar sesión y descargar todo aquello que te interese rescatar.

Ya para el 31 de mayo todo se habrá perdido y el servicio estará oficialmente muerto.

Por supuesto, desde Nokia esperan que un nuevo servicio que reemplace a Share vea la luz pronto, y nos aseguran que pronto habrá novedades al respecto.

¿Realmente usabas o usaste este servicio? Bueno, independiente del destino que tuvo Ovi Share, siempre es bueno saber que hay otros servicios de nube en que puedes seguir alojando tu información relevante… Lástima que no están tan integrados al móvil como Share. Se extrañará.

Link: Ovi Share to be discontinued (Nokia Conversations)