Móviles

China: Hombre es detenido tratando de contrabandear 30 iPhones en el cuerpo

En China algunas personas ya no están haciendo copias piratas de los teléfonos móviles de última moda, como el iPhone 4S, para ganar dinero, sino que están contrabandeando los originales desde Hong Kong hasta China, aprovechando la diferencia de precio que existe entre ambos lugares, ya que en la región administrativa es USD $125 más barato que en el territorio continental. Son las versiones tecnológicas de las mulas o los burros.

El canal NTD hizo un reportaje del aumento de iPhone desviados en el país y de los creativos contrabandistas, que muchas veces son atrapados en los aeropuertos. En uno de los casos, un hombre trató de pasar por el terminal con nada menos que 30 iPhones pegados al cuerpo. Fue descubierto porque no lograba agacharse para tomar su maleta. Otras personas los han colocado en bolsillos de la camisa o incluso dentro de las zapatillas.

Desde comienzos de año, según la policía del distrito de Luohu, en la Provincia de Shenzhen, que es curiosamente donde se encuentra ubicada una de las fábricas de Foxconn, en la que son producidos los iPhones, más de 3000 celulares ya fueron aprehendidos en más de 230 casos. Algunos se pueden ver en la imagen fija del video. ¿Qué les parecen estas formas de contrabando? ¿Conocen otras para más productos electrónicos en otros países? [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ks2fbIWhyKE[/youtube] Link: Watch an «iPhone Mule» Get Caught with Dozens of iPhones Strapped to His Body (Gizmodo)

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último