CHW

Treetop Spada: Un gabinete básico para los que recién comienzan

Un nuevo análisis te traemos en CHW y en esta oportunidad te queremos mostrar un nuevo gabinete ideal para un media center.

Autor: Jonathan Munizaga

Fotografías: Mariano Mancilla

Si te gustó este análisis y/o necesitas más información, te invitamos a revisar nuestros análisis de gabinetes 

 

En esta oportunidad te queremos traer un nuevo análisis en CHW y en esta ocasión te traemos el Treetop Spada, un gabinete con un perfil básico el cual podría ser perfectamente ideal para poder armarse un media center por ejemplo o si no eres fanático de las luces LED y adornos que rodean los gabinetes y quieres armarte un equipo simple para jugar, éste gabinete también podría ser ideal para ti.

Sometimos este gabinete a varias pruebas y estas son nuestras impresiones:

¡Comencemos!

Exterior

El Treetop Spada es un gabinete de color negro el cual no posee muchas características que destacar. Cuenta con un diseño sencillo y básico tanto en la parte frontal como a los lados. Este gabinete no cuenta con iluminación LED, más que la de estado de la unidad de almacenamiento y la de encendido, ni tampoco con un ventilador extra en la tapa lateral, ya que solo tiene uno que es el clásico ventilador que va en la parte de atrás del gabinete.

Las dimensiones del Treetop Spada son de 415 x 180 x 415 mm y está apto para placas madre del tipo ATX y más pequeñas, compatibles con este formato.

En la parte frontal de nuestro gabinete nos encontramos con el botón de encendido, el cual no trae un diseño tan novedoso o que llame la atención. Más arriba se encuentran los cuatro puertos USB 2.0, seguido de una salida de audio y una entrada de micrófono del tipo jack 3,5mm y junto a ellos está el botón de reinicio. También podemos encontrar espacio para hasta tres unidades ópticas y un lector de tarjetas.

El gabinete cuenta con una rejilla amplia de ventilación por el lado izquierdo la que apunta directamente hacia el procesador y tarjeta gráfica, mejorando la ventilación.

Interior e instalación

Al acceder al interior del Treetop Spada, podrás ver las bahías disponibles que tiene el gabinete, las cuales son 4 en total. Eso sí, el compartimiento donde van las unidades de almacenamiento no es removible, así que tendrás que tomarte la molestia de ir instalando cada una en el mismo gabinete. Tampoco cuenta con soporte para discos SSD ni trae un adaptador, pero que más da, el precio de este gabinete es lo que lo hace tentador.

A diferencia de la gran mayoría de los gabinetes, el Treetop Spada tiene el soporte para la fuente de poder en la parte de abajo del gabinete, lo que quizás pueda ser algo molesto para algunos o agradable para otros.

El proceso de instalación de la placa madre y de la fuente de poder, destacan por la facilidad con que se puede instalar todo. Lamentablemente el gabinete no cuenta con la posibilidad de amarrar los cables para poder mantener el orden, pero bueno, estamos frente a un gabinete básico, no hay que olvidar eso.

La tarjeta de video costó un poco instalarla a la placa madre debido a que ésta choca un poco con la estructura del gabinete, pero luego de un par de maniobras pudimos hacerlo correctamente.

Conclusión

El Treetop Spada es un gabinete básico el cual no está pensado para el mundo gamer claramente, pero perfectamente puede ser utilizado como un media center.

La calidad de los materiales que fueron utilizados en este gabinete son de buena calidad, con buenas terminaciones y la instalación de todo el hardware se pudo realizar de una forma fácil y rápida, destacando que no nos encontramos con bordes filosos en el interior y el material de construcción resultó ser muy resistente, aunque obviamente esto le agrega más peso al gabinete.

La ventilación que tiene nuestro protagonista cumple bien su función y el equipo se mantiene bien ventilado, a pesar de que solo venga un ventilador.

Pero para finalizar, este gabinete es ideal para armarse un media center, aparte que su precio es bien accesible.

Lo Bueno

  1. Buena calidad de materiales.
  2. Sistema de ventilación suficiente considerando que es un gabinete económico.
  3. Terminaciones y bordes no son filosos, ahorran cortes en las manos durante el armado.

Lo Malo

  1. Diseño algo monótono
  2. No tiene soporte para unidades SSD.
  3. El espacio disponible para la tarjeta de video es limitado.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos