CHW

Treetop Achilles: El gabinete ideal para comenzar en el mundo Gamer

Un nuevo análisis te traemos en CHW y en esta oportunidad te queremos mostrar un nuevo gabinete para el Mundo Gamer.

Autor: Jonathan Munizaga

Fotografías: Mariano Mancilla

Si te gustó este análisis y/o necesitas más información te invitamos a revisar nuestros análisis de gabinetes

 

Nuevamente en CHW te traemos un nuevo análisis y esta vez nos tocó el turno de analizar Treetop Achilles TC-D980-2, un gabinete de 4 bahías que destaca por la calidad de sus materiales y el costo asequible que lo ostenta. Además cuenta con un diseño bastante llamativo el cual integra luces LED que harán que tu computador de escritorio luzca de una manera diferente.

Sometimos este gabinete a varias pruebas y esta es nuestra impresión:

¡Comencemos!

Exterior

El Achilles TC-D980-2 es un gabinete de color negro el cual destaca principalmente por su diseño en la parte frontal, ya que cuenta con una puerta que cubre el panel de control. Dicha puerta cuenta con un diseño que llama la atención por integrar una especie de cruz la cual se encuentra retroiluminada de color verde. Eso si el color varía dependiendo del modelo, estando solo disponible los colores verde, rojo, azul y blanco.

Las dimensiones del Achilles son de 450 x 200 x 420 mm y soporta placas madres del tipo ATX y Micro ATX.

Al abrir la puerta nos encontraremos con el panel de control del gabinete en donde podemos encontrar espacio para hasta cuatro unidades ópticas y un lector de tarjetas. También podemos ver el botón de encendido/apagado junto además de poder ver la tecla para poder reiniciar el sistema.

Más abajo vemos una rejilla donde se encuentra un ventilador lo que permite entregar la posibilidad de ventilar adecuadamente el interior, y debajo de ésta se encuentran dos puertos USB, una entrada de micrófono, salida de audio para audífonos y un puerto eSATA.

Por el lado izquierdo del gabinete, nos encontramos con su tapa lateral y gran parte de ella es transparente, además de tener orificios para la ventilación y un ventilador que está acompañado con luces LED de color verde, lo que resulta ser bastante llamativo.

Otra cosa que sorprende del diseño es que cada terminación del gabinete es suave, por lo que no tiene terminaciones filudas como suele suceder en la gran mayoría de los gabinetes.

En cuanto a los accesorios solo trae tornillos, un parlante y piezas necesarias para instalar una placa madre.

Interior e instalación

En el interior del Achilles TC-D980-2 podemos ver las bahías disponibles para instalar las unidades de almacenamiento, las cuales son 4 en total. El compartimiento donde van las unidades de almacenamiento es totalmente removible y así podrás tener un mejor acceso para poder instalar los discos duros.

 

En cuanto al sistema de refrigeración del gabinete, éste cuenta con 3 ventiladores de 12 cm cada uno, los que dispuestos correctamente, permiten tener un flujo de aire fresco en todo momento, evitando el sobre calentamiento de los diferentes componentes de la plataforma.

Los ventiladores se encuentran ubicados en la parte frontal, trasera y derecha del gabinete. El que se encuentra al lado derecho cuenta con iluminación LED de color verde, siendo el único de los tres en tener dicha iluminación.

 

El proceso de instalación de la placa madre y de la fuente de poder destacan por la facilidad con que se puede instalar todo. Lamentablemente el gabinete no cuenta con la posibilidad de amarrar los cables para poder mantener el orden.

Algo negativo que encontré en el gabinete es que la puerta que tiene en la parte frontal se encuentra un poco suelta, como que no está completamente firme como debiera ser.

Y para finalizar, acá pueden ver la plataforma ya armada lista para poder operar.

Conclusión

El Treetop Achilles TC-D980-2 es un gabinete el cual cuenta con excelentes materiales que a simple vista se notan que son de buena calidad y con buenas terminaciones. Posee una puerta frontal la cual se encuentra iluminada con luces LED, al igual que el ventilador que se encuentra en la parte lateral, lo que hace que llame la atención a cualquier que vea el gabinete.

La ventilación cumple muy bien con su trabajo, manteniendo el equipo a una temperatura acorde mientras que el equipo se encontraba en plena carga, además de destacar lo silencioso que es y lo bien que aísla el sonido de los ventiladores y discos duros.

La instalación de todo el hardware se pudo realizar de una forma fácil y rápida. También destaco que no nos encontramos con bordes filosos en el interior y el material de construcción resultó ser muy resiste, aunque obviamente esto le agrega más peso al gabinete.

Pero para finalizar, el Treetop Achilles TC-D980-2 es un buen gabinete para aquella persona que piensa armar un computador con un potente hardware.

Lo Bueno

  1. Buena calidad de materiales.
  2. Sistema de refrigeración eficiente.
  3. Luces LED.
  4. Terminaciones y bordes no son filosos.
  5. Está pintado por todos lados y posee una gran ventana lateral.

Lo Malo

  1. La puerta frontal se encuentra algo suelta.
  2. No tiene soporte para unidades de estado sólido (SSD).

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos