Móviles

Tim Cook y las ventas del nuevo iPad: “Tuvimos un fin de semana récord” [actualizada]

Según Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple Inc., se vendieron tres millones de unidades.

El pasado viernes 16 comenzó a ser comercializado el nuevo iPad en 10 países del mundo. Bueno, ahora que estamos a lunes nos preguntamos qué tal habrán andado las ventas. ¿Qué creen ustedes? Mal, bien, veamos…

Fue Tim Cook, actual CEO de Apple, el que señaló durante una conferencia telefónica en que anunciaron el programa de dividendos y compra de acciones de la compañía de Cupertino que “tuvimos un fin de semana récord, y estamos emocionados por eso”. Sin embargo, Cook no quiso profundizar en detalles sobre el comentario, ni revelar cuándo se harían públicos estos datos de estos primeros días.

Apple anunció que planea repartir un dividendo entre los accionistas, de USD $2,65 por acción, a partir del cuarto trimestre fiscal de 2012, que comienza el 1 de julio, y que destinará USD$10.000 millones a la recompra de sus propias acciones, programa que comenzará a partir del 30 de septiembre de 2012. Este plan demorará tres años.

Actualización: Philip Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple Inc., señaló que el nuevo iPad ha sido un «éxito de taquilla» con tres millones de unidades vendidas durante el fin de semana, convirtiéndolo en el mayor lanzamiento de un iPad hasta ahora. «Los clientes aman las increíbles nuevas características del nuevo iPad, incluyendo la impresionante Retina display. Y no podemos esperar a que llegue a las manos de más clientes alrededor del mundo este viernes«, señaló Schiller en un comunicado de prensa.

LinkApple has ‘record weekend’ with new iPad (The Verge) y Apple Sold 3 Million iPads Opening Weekend (Mashable)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos