Empresas

Tim Cook realizó visita a una fábrica de Foxconn en su primer viaje a China

El CEO de Apple conversó con los funcionarios de un complexo tecnológico ubicado en la provincia de Hebei donde se producen iPhones.

En su primer viaje a China como director ejecutivo de Apple, Tim Cook visitó una fábrica de Foxconn encargada de producir iPhones. Imágenes de la agencia de noticias Reuters lo muestran utilizando un llamativo uniforme amarillo y dando su bendición a conversando con los funcionarios del Zhengzhou Technology Park, un complejo inaugurado recientemente por la compañía china en la provincia de Hebei y en el que trabajan 120 mil personas.

Cook pretende ampliar los lazos de la compañía con ese país, siendo el principal objetivo obtener contactos para aumentar la producción de productos en ese país. Y claro, Foxconn formaría parte importante del plan.

Aunque el Gigante Asiático cuenta con el mercado más grande de telefonía móvil y el segundo más importante para los de Cupertino, el crecimiento de la empresa estadounidense en el país enfrenta obstáculos como la disputa por la marca iPad con una firma llamada Proview o las malas condiciones de trabajo de los empleados locales.

Sin ir más lejos, Foxconn es conocida particularmente por eso, lo que ha llevado a muchos de ellos a suicidarse, pero Apple ha transparentado su relación con ésta, publicando informes sobre sus condiciones laborales.

LinkApple CEO visits Foxconn’s iPhone plant in China (Reuters)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos