Estructuras

Terremoto en México: Continuarán las réplicas en las siguientes 24 horas

No se reportan pérdidas humanas, aunque los mayores daños se ha registrado en los acueductos y en el Metro férreo de la capital mexicana.

Durante el día de ayer a las 12:02 hora local de México, se registró un terremoto de 7,4 grados Richter con un epicentro ubicado a 29 kms. al sur de Ometepec, Guerrero. En total se registró un saldo de 11 lesionados sin pérdidas humanas.

PUBLICIDAD

El Director del Servicio Sismológico Nacional, Carlos Valdéz, mencionó durante las próximas 24 horas continuarán las réplicas. Hasta este momento la más intensa fue de 5,3 grados Richter.

Según el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se han hecho labores de supervisión para descartar daños mayores en los edificios además de que los diferentes servicios básicos (energía eléctrica, teléfono, fibra óptica, agua) funcionan normalmente. También se están inspeccionando fugas de agua y gas. Los edificios estarán sujetos a evaluación por parte de la Secretaria de Obras y Protección Civil de la capital.

Ebrard dijo también que resultaron afectados los acueductos La Caldera y Xochimilco- Chalco. Por lo que la reparación tardará entre 24 a 48 horas afectando a 200 mil personas de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, por lo que se enviarán pipas de agua. También las vías ubicadas entre las estaciones Guelatao y Santa Martha de la línea A del Metro resultaron dañadas, por lo que se han realizado trabajos de sustitución y recalibración. Además se registró la caída de un puente peatonal y daños en automóviles.

Se espera que hasta la mañana del miércoles termine la revisión de los inmuebles. No se ha levantado ningún reporte de inhabitabilidad, por lo que las actividades se retomarán con normalidad. Se proporcionan los siguientes números telefónicos para reportar daños en edificios públicos o privados y se envíen brigadas de protección:

  1. Número de Emergencia 5683-2222 con 10 líneas
  2. Locatel 5658-1111
  3. Cruz Roja 53951111
  4. El número 065
  5. Centro de Atención del Secretario 5208-9898

Links:
Sismo Habilitan número de emergencia: 5683 2222 (El Universal)
Continuarán en las próximas 24 horas réplicas tras sismo: SSN (Milenio)
Reparaciones de daños por sismo, listas en 48 horas: Ebrard (Milenio)

Tags

Lo Último