Tabber enseña a tocar guitarra iluminando las notas en el mástil

Tabber enseña a tocar guitarra iluminando las notas en el mástil

Sus creadores buscan financiamiento a través de Kickstarter para poder terminar el producto.

Por más que la guitarra sea uno de los instrumentos más populares y que en todas partes haya un guitarrista para animar la fiesta, no falta el que quiere aprender pero los tutoriales o las formas tradicionales de aprendizaje no le sirven. Y quizás una buena solución podría ser Tabber, un proyecto de Kickstarter que promete hacer mucho más simple y llamativo el proceso para aprender a guitarrear.

Tabber es básicamente un tablero de luces LED que se ajusta en el mástil de la guitarra y que va iluminando las notas que se tienen que ir tocando en una canción, en el orden y al ritmo que corresponde. El sistema incluye 13 líneas de luces, para los primeros 12 trastes de la guitarra y para las notas abiertas, y utiliza un procesador Arduino para gestionar la información enviada via Bluetooth desde un dispositivo móvil hacia las luces en el mástil. Por su parte, una batería de litio provee la alimentación de energía necesaria para el funcionamiento.

El proyecto en Kickstarter busca reunir los fondos necesarios para poder producir más prototipos, aunque la versión actual de Tabber ya es bastante menos invasiva para la propia guitarra y de hecho su creador dice que al colocar el tablero en su lugar no se afecta ni a la sensibilidad de los dedos al tocar, ni menos al sonido final de la guitarra.

Habrá que ver si de aquí a 26 días se cumple la meta de USD $45.000, que hasta ahora lleva casi 6.000 dólares recaudados.

Link: Tabber LED Guitar Light Sleeve (Kickstarter via Oh Gizmo)