fayerwayer

SXSW 2012: Presentan sintetizador musical clásico basado en Android

El dispositivo se muestra como un sintetizador clásico e independiente, pero en sus entrañas realiza los sonidos en software por sobre el sistema operativo móvil de Google.

Hasta ahora, existen dos tipos de sintetizadores en el mundo de la música: aquellos basados en hardware, es decir, los clásicos teclados grandes que un sin fin de músicos comenzaron a utilizar décadas atrás y siguen vivos hasta el día de hoy. Por otro lado, el avance de la computación permitió la creación de software que emula el funcionamiento de estas máquinas, pero en un PC, en lo que se llaman sintetizadores virtuales, los cuales deben ser controlados de otras maneras debido a la ausencia de un teclado musical en las computadoras.

PUBLICIDAD

Uniendo ambas tecnologías es que nace el Miselu Neiro, un producto que se ubica en una categoría intermedia y se trata de un sintetizador independiente, con teclado de dos octavas pero que en lugar de realizar la síntesis en su interior de manera clásica, se basa en un software que corre por sobre Android. Los parámetros de control se muestran en una pantalla táctil anexa y el conjunto se presenta como un aparato antiguo, que no corre sobre una computadora particular sino que es completamente autónomo, siendo ésta la novedad del dispositivo, que funciona como un sintetizador clásico pero se basa en software.

El Miselu Neiro tiene un diseño compacto y conectividad a través de entrada y salida de audio y de MIDI, dos puertos USB, una salida HDMI y entrada para tarjetas de memoria. También tiene autonomía energética de seis horas gracias a su batería, moviéndose con un procesador TI OMAP doble núcleo que se ayuda de un chip DSP NSX-1 para procesamiento paralelo, que en conjunto corren Android Gingerbread y por sobre él, una aplicación que es el sintetizador final.

¿Interesado? El proyecto aún se encuentra en fase de prototipo, así que su creador le está dando los toques finales al producto antes de lanzarlo a la venta.

[vimeo]http://vimeo.com/38145547[/vimeo]

Link: Miselu Neiro Android-powered synth hands-on at SXSW (video) (Enagdget)

Tags

Lo Último