Economía

SXSW 2012: “Cada compañía Fortune 500 debería tener un gamer en su directorio”

Según Bing Gordon, los jugadores saben como enfrentar situaciones que pueden ser críticas en una organización.

«Gamification» es un término difícil de traducir al español («gamificación» podría ser); básicamente, se trata de aplicar principios utilizados en el diseño de los juegos a otros procesos o actividades ajenos a los mismos. Y en una presentación dentro del SXSW, Bing Gordon, ex ejecutivo de varias compañías de videojuegos, cree que el término debe aplicarse en toda compañía que pretenda ser exitosa.

Según Gordon, hoy en día todas las compañías tipo Fortune 500 deberían tener un gamer en su directorio. Esto porque los videojugadores ya saben exactamente como moverse o que hacer en situaciones desconocidas; por ejemplo, todos los jugadores saben que mientras antes pierdan, antes van a saber los límites del juego, o las cosas que funcionan y las cosas que no.

«No hay ningún jugador que no entienda que cuando llegan a una puerta, tienen que abrirla para saber que hay ahí. Ese tipo de curiosidad al final siempre trae recompensa, pero más importante, esa mentalidad permite a los empleados ‘fallar rápido’, y tal habilidad es crítica para quienes quieran que sus organizaciones sean ágiles.»

Gordon también comenta que una parte esencial de los juegos es la cooperación entre los jugadores, y no la competición. Para ejemplificarlo, usa a World of Warcraft: «En un grupo de cinco personas, incluso cuando entre ellos no se conocen, se puede esperar que cada individuo sea un 20% más productivo que si estuviera jugando solo». Y cierra diciendo que «todo mundo querría que su equipo de trabajo funcionara de esa manera».

Link: SXSW: What Gaming Should Teach IT Leaders (Information Week)

Tags

Lo Último


Te recomendamos